¡Ayudanos a ayudar! Campaña de recogida de material escolar.

“Ayúdanos a ayudar” es una campaña solidaria creada en el año 2013 por Citius J. E. Esta nace con el objetivo de recaudar el mayor número posible de artículos escolares para ser utilizados por niños con necesidades económicas, gracias también a la labor desempeñada por Cruz Roja.Cartel Recogida

Gracias a esta iniciativa, los niños no solo reciben material con el que comenzar el nuevo curso, sino que pretende contribuir a equilibrar las copiosas desigualdades que la situación actual genera.

De acuerdo al Principio nº 7 de la Declaración de los Derechos del Niño, “El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.”

Por ello, Citius JE, como asociación universitaria de la Universidad de Murcia, ha querido implicarse un año más en esta iniciativa, haciendo partícipes a la comunidad universitaria al completo, ya que la solidaridad no conoce rangos ni cargos.

foto cruz roja

Un año más, contamos con el apoyo de la Facultad de Educación, desde donde ya quedó patente la especial sensibilidad hacia la situación que atraviesan cientos de familias en nuestra región, la cual repercute directamente en la educación de estos.

De este modo, además de cumplir con su objetivo principal, que es recaudar material escolar, se pretende utilizar este evento para realizar una llamada de atención a esta comunidad, implicada socialmente, promoviendo una verdadera educación en valores, integrando la participación estudiantil y ciudadana ante adversidades sociales.

Anuncios