Experiencias Citius: Evento “Educando para Emprender”

El pasado mes tuvimos la oportunidad de asistir al evento Educando para Emprender, organizado por la Asociación Sentia en Cartagena. El mencionado acontecimiento se desarrolló durante dos intensas jornadas donde pudimos aprender infinidad de aspectos vinculados con la necesidad de promover un cambio paradigmático en el sistema educativo, comenzando por cambiar la visión o el enfoque de los que compartimos actividad en este campo.

10696210_10203978976628263_7219126994058117435_n

Educando para Emprender, resultó ser un evento promotor de metodologías alternativas, a partir de la aplicación del masaje en las aulas, destacando sus beneficios para el autocontrol y rendimiento académico, apostando por la salud y el bienestar gracias al aprendizaje emocional, de la mano de Antonio Reina; con Encarna Teruel, quien nos convenció de que, realmente, son los emprendedores los que mueven el mundo, siendo necesario transmitir estos ideales a los más pequeños para, como ella dice, preparar desde nuestras aulas a los futuros líderes de la región.

Entre otras de las experiencias vividas, tuvimos la suerte de conocer las posibilidades que Mari Carmen Gambín presentó acerca del trabajo con la metodología lego para enseñar a resolver problemas de forma creativa, logrando que los niños aprendan y disfruten de este proceso y demostrando que los colegios pueden ser verdaderos escenarios creativos.

1794557_723934514326829_3268226192746932751_nPor un lado, presentado proyectos de naturaleza emprendedora en nuestro país, José Manuel Pérez Díza-Pericles, quien afirma que la sociedad del futuro solo puede concebirse con una sociedad emprendedora, donde cada ciudadano busque el bien común.

Por otra parte, con un enfoque internacional, a partir de la experiencia de Gregory Cajina, conocimos la existencia de proyectos desarrollados para el Ministerio de Educación en Alemania centrados en fomentar el emprendimiento a partir un proyecto pionero, comparando la diferencia entre diversos aspectos del ámbito educativo entre ambos países. “Nuestro sistema no se centra en enseñar ABCD sino OBDC”.

Así, hasta veintidós ponencias y demostraciones centradas en la innovación y, por tanto, en la mejora educativa, que consiguieron despertar inquietudes entre los asistentes, logrando que, personas pequeñas, en lugares pequeños, hagan cosas verdaderamente grandes.

Como conclusión, nos gustaría añadir que, además del enriquecimiento gracias a la diversidad de enfoques, los pequeños detalles del evento hicieron más especial al mismo. Por ello, he aquí una imagen del detalle de la Asociación Sentía, donde nuestra pequeña semilla ya empieza a crecer…

IMG-20141008-WA0033

Anuncios

2 comentarios en “Experiencias Citius: Evento “Educando para Emprender”

  1. Pingback: Experiencias Citius: Evento “Educando para Emprender” | Mi aventura de masaje sentado

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s