Experiencias Citius: Curso Lengua de signos como recurso educativo

A lo largo de estas dos últimas semanas ha tenido lugar el curso Lengua de signos como recurso educativo. Esta iniciativa ya fue llevada a cabo por Citius el curso académico anterior y debido a la gran acogida que tuvo decidimos ponerla en marcha de nuevo este nuevo año escolar.

IMG_20141029_180025

Durante el curso, los alumnos inscritos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de una persona sorda en la escuela, puesto que la ponente, Sonia López, cuenta con una deficiencia auditiva y se comunica en LSE. Así como vocabulario básico que puede ser utilizado en los centros educativos en caso de encontrar un alumno con estas características en el aula.

Además ha logrado sensibilizar al alumnado con experiencias vividas durante el mismo como la presencia de la actual presidenta de ASPANPAL, la cual acudió una de las tardes junto a sus hijas (una de las cuales presenta una sordera) para hablarnos sobre la realidad de su día a día. Un ejemplo de los contenidos aprendidos durante el curso son unas canciones que se aprendieron esa misma tarde sobre los días de la semana y los meses y que fueron interpretadas delante de la niña sorda para mostrarle que estábamos aprendiendo LSE.

Desde Citius JE abogamos por una enseñanza integral y no discriminatoria para lo cual hace falta docentes formados en distintos ámbitos que hagan frente a las situaciones que puedan encontrarse en el aula, una de ellas y muy común, la sordera. Además, la LSE no sólo debería ser aprendida por si existen este tipo de casos sino que es un recurso que puede ser utilizado en muchos otros ámbitos como, por ejemplo, la Educación Infantil.

Por último, agradecer a todos aquellos que asistieron al curso y que hicieron de la experiencia inolvidable no solo para ellos, sino también para Sonia y para la junta directiva de Citius JE.

 IMG-20141107-WA0012

¡Nos vemos por la facultad!

Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s