Recursos para docentes: APPS para la deficiencia auditiva

Con motivo de la finalización del curso de Lengua de Signos como recurso educativo, queremos compartir con vosotros una serie de aplicaciones que os ayudarán no sólo a conocer los distintos signos de esta lengua sino a comunicaros con las personas sordas en caso de no saber una palabra o desconocer por completo la Lengua de Signos.

Ampda: con esta aplicación puedes aprender el abecedario dactilológico, conceptos de uso cotidiano y otras palabras. La forma de aprender es pinchando en la imagen de la palabra que se desea aprender y esta se aumenta y con una animación muestra la forma de realizar el signo correctamente.

Deaf Assistant, Deaf Helper, Deaf Voice y Virtual Voice: se trata de una serie de aplicaciones que transforman lo que dice la gente en un texto que los sordos pueden leer; es decir, consiste en una aplicación que permite comunicarse con personas con deficiencia auditiva sin necesidad de conocer la LSE y viceversa.

Deaf Messenger: se trata de una aplicación con un sistema de mensajería mediante el cual puedes realizar chats grupales, compartir imágenes y videos de manera ilimitada y gratuita.

MyEarDroid – Detección Sonidos: es una aplicación diseñada por Android que detecta loos sonido que se producen en lugar en el que te encuentras utilizando como medios la vibración y las notificaciones visuales, del sonido detectado. Se está trabajando en que la aplicación permita añadir tus propios sonidos.

NoteSpeakListen sordos: es una aplicación para personas sordas, la cual permite escribir una anotación para la persona oyente, que se verá bien en la pantalla del dispositivo gracias al uso de fuentes de gran tamaño. La aplicación le permite a una persona sorda hablar con personas oyentes, pasando uno a otro el teléfono.

Signslator: se trata de una traductor de la Lengua Castellana a la Lengua de Signos, para que oyentes y no oyentes puedan comunicarse y se difunda la LSE.

Signame: se trata de una aplicación que mediante videos se presentan los distintos signos de la Lengua de Signos Española. Se emplea principalmente para la comunicación con los niños del Centro María Corredentora.

.

¡Esperamos que estas recomendaciones os resulten útiles!

Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s