Post del colaborador: Experiencia con Integratek (parte 3)

El pasado mes de octubre algunos de nuestros socios tuvieron la oportunidad de asistir al evento organizado por INTEGRATEKInteligencias múltiples en las dificultades de aprendizaje. Con motivo del día del colaborador les ofrecimos que nos comentasen su experiencia. Así, hoy el Post del colaborador va a estar fragmentando en tres partes (y, por tanto, tres publicaciones). A continuación te dejamos con la última colaboradora María Rodriguez Germán:

El pasado sábado día 18 de octubre tuve la oportunidad de asistir como socia de Citius JE, al curso sobre inteligencias múltiples organizado por la empresa Integratek celebrado en Molina de Segura, Murcia.

Es la primera vez que asisto a un curso de inteligencias múltiples y desde mi punto de vista, puedo decir que me pareció muy interesante todo lo expuesto en dicho curso. Durante toda la ponencia se recalcó y se insistió en la importancia de tratar cada una de las 8 inteligencias y como estas, están en cada persona de un modo diferente y en un mayor o menor grado, pues hay personas que puede tener unas inteligencias más desarrolladas que otras.

También se insistió en la importancia de dar las pautas necesarias para trabajar y potenciar con nuestros alumnos las áreas en las que estén menos desarrollados, es decir las debilidades, y seguir manteniendo potenciando o mejorando las inteligencias ya adquiridas sin dejarlas al margen. Lo ideal como decía el ponente de la jornada, Javier Bahón, es tener un equilibrio regular y acorde entre dichas inteligencias.

Otro de los aspectos claves que se trataron en el curso fue la manera en que el docente puede aplicar en su programación, dichas inteligencias a través de procedimientos, estrategias y técnicas, y hacernos ver a los docentes como una sola actividad o muchas, puede y debe estar impregnada de cada una de las 8 inteligencias múltiples, pues como decía Howard Gardner si se trabajan estas 8 inteligencias múltiples se educa al niño en todos los ámbitos y dimensiones de su persona, llegando así, a un desarrollo integral de su proceso evolutivo.

Para concluir mi experiencia en el curso de inteligencias múltiples, puedo decir, que mi valoración es muy positiva. Pues considero de vital importancia abordar estas 8 inteligencias múltiples, centrándonos en aquellas que vaya menos desarrolladas, para el desarrollo evolutivo de los niños.

Con esta publicación termina nuestro segundo día del colaborador. Sólo nos queda agradecer a las socias por habernos hablado acerca de sus experiencias, esperamos que estas oportunidades se repitan muy de vez en cuando.

IMG-20141018-WA0013

¡Si tu también quieres ser socio entra en el siguiente enlace y conoce las ventajas de asociarte a Citius JE!

Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s