Post del colaborador: Experiencia con Integratek (parte 1)

El pasado mes de octubre algunos de nuestros socios tuvieron la oportunidad de asistir al evento organizado por INTEGRATEK: Inteligencias múltiples en las dificultades de aprendizaje. Con motivo del día del colaborador les ofrecimos que nos comentasen su experiencia. Así, hoy el Post del colaborador va a estar fragmentando en tres partes (y, por tanto, tres publicaciones). A continuación te dejamos con la primera colaboradora María Lozano:

A veces da la sensación de que para que algo nos influya o nos cale hondo debe darse a lo largo de un periodo de tiempo más o menos extenso, pero a mí me han bastado ocho horas para declararme fan absoluta del aprendizaje integral a través de las inteligencias múltiples.

Debo admitir que aunque no desconocía esta tipología de inteligencias no había profundizado mucho en ellas, quizás porque estaba ocupada estudiando por decimocuarta vez contenidos que se repiten de año en año en nuestras asignaturas.

El objetivo era que el final del día fuéramos capaces de planificar una unidad didáctica basada en las inteligencias múltiples y para ello, aprendimos a cómo realizar un mapa mental, pudimos aprender a realizar un perfil de inteligencias múltiples y a cómo potenciar cada inteligencia, conocimos cuáles son los hábitos mentales que deberíamos intentar desarrollar a la hora de planificar una secuencia didáctica y descubrimos algunos organizadores visuales y faros del pensamiento, entre muchas otras cosas.

Me siento muy afortunada de haber podido asistir a esta jornada ya que me ha servido para aprender muchísimas cosas y como motivación, ya que he podido comprobar que hay muchas propuestas de mejora en la educación y personas dispuestas a llevar a cabo. Hay vida después de las leyes cambiantes y los problemas que tanto oímos todos los días.

Por lo que solo me queda agradecer a Citius la oportunidad de asistir a esta jornada.

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s