Un aguileño y la renovación pedagógica en España

A lo largo de esta semana podemos encontrar en el Hall de la Facultad de Educación una exposición organizada por el Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) en la que se da homenaje a Aurelio Rodríguez Charentón.

IMG_20141126_140106

La carrera profesional de Charentón comienza con su formación en la Escuela de Estudios Superiores del Magisterio. Maestro, profesor de escuela normal, director de instituciones educativas, autor de obras escolares… perteneció a la generación de docentes que abogó por una renovación e innovación pedagógica durante la primera parte del siglo XX. Así, tras la Guerra Civil Española y con la época franquista su ideología lo llevó a ser encarcelado y exiliado; no pudiendo volver a enseñar.

La exposición tiene como fin contribuir a que sea reconocido su trabajo, llevando a las generaciones actuales a ser partícipes de la renovación pedagógica que deseaba para la educación. Así, en la exposición podemos encontrar distintas secciones en relación a las etapas y perfiles de su vida (estudios, autor, vida personal, etc.).

IMG_20141126_140046

Para conocer el presente y mejorar el futuro, debemos estudiar el pasado.

Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s