Integración de las TIC en educación.

Desde Citius JE, os invitamos a la Mesa Redonda “Implicación de las TIC en Educación”, donde participará la asesora de formación de Ed. Infantil y Primaria en el CPR Región de Murcia, Natividad Sánchez, junto a José Luis Serrano Sánchez, Doctor en Tecnología Educativa y Profesor de la Facultad de Educación e implicado en proyectos  de investigación e innovación relacionados con TIC en aulas hospitalarias y PLEs entre otros.

Tendrá lugar este jueves, 11 de diciembre, en la Sala de Grados de la Facultad de Educación a las 10:00h.

¡OS ESPERAMOS!

“El objeto es siempre la educación”. Partiendo de este supuesto debemos entender que lo importante no son los medios ni la tecnología. El objeto de reflexión son nuestros alumnos y, con ello, los contextos de enseñanza-aprendizaje que diseñamos y ponemos en práctica. Partiendo de ello, cabe destacar la necesidad de insertar en ellos el aprovechamiento de los recursos tecnológicos, adaptando así la educación a esta generación digital.

Debemos reconocer la importancia que supone el aprovechamiento de estos recursos digitales en nuestro aula, permitiéndonos llevar a cabo actividades, tanto dentro como fuera de ella, que demanden del alumnado un papel activo, fomentando la cooperatividad entre las dos principales relaciones que encontramos en la clase: alumno-alumno y alumno-profesor. Tampoco debemos olvidar la ventaja que supone contar en clase con este tipo de dispositivos que nos permiten llevar a cabo diversos métodos de aprendizaje, la mayoría con una fuerte base motivadora para el discente.

Por todo ello, nos gustaría plantear una actividad donde fomentar, desde la Facultad de Educación, el desarrollo de buenas prácticas en relación con la integración de las TIC en las aulas, destacando la importancia  de una formación continua por parte del profesorado permitiendo una constante actualización, adaptándose así a los nuevos retos del S.XXI Así,nos gustaría crear un ambiente de debate, donde a partir de una mesa redonda,  los asisten se cuestionen de la importancia de las TIC en las aulas, considerando aspectos  relacionados con la formación recibida  desde la universidad; si esta posible insuficiencia es utilizada como excusa o como oportunidad para formarnos extracurricularmente, etc.

8747860598_8461345112_o

 Por tanto, para el desarrollo de la mesa redonda, se pretende contar con la presencia de dos expertos en este ámbito, así como un moderador que guíe la sesión, estableciendo turnos de palabra entre los ponentes invitados y realizando preguntas acerca de  la temática fijada.

En definitiva, los objetivos principales que queremos alcanzar con el desarrollo de la mesa redonda, son los siguientes:

  • Lograr un acercamiento por parte de la comunidad universitaria y docente al ámbito relacionado con la integración de las TIC en las escuelas.
  • Mostrar las distintas posibilidades de aplicación que las TIC nos ofrecen en el contexto educativo.
  • Conocer experiencias reales de integración de las TIC en las aulas.
  • Crear un ambiente de debate y colaboración en el que intercambiar distintas opiniones acerca del tema en cuestión.
  • Ejemplificar casos de buenas prácticas en la integración de las TIC en proyectos educativos.
Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s