CURSO – Coaching para la educación en las aulas

Desde que comenzaron nuestras andadas por Citius, hay un término que siempre hemos tenido presente, el cual ha aparecido desde nuestros inicios, siendo evidente durante el Taller de Coaching Motivacional organizado el pasado año “Reinvéntate hoy para el mañana que deseas”.

En una sociedad en continuo cambio, no es menor el avance que debemos llevar a cabo dentro de la educación. Así, el alumno debe ser educado para ser creador de su propio conocimiento, siendo autocrítico con sus posibilidades y construyendo su propio aprendizaje. Desde esta perspectiva, surge una nueva visión de la función del maestro, siendo, en definitiva, un guía durante todo el proceso, ocupando el papel del maestro como coach (entrenador).

En muchas ocasiones y, sobretodo, en los últimos años hemos olvidado la verdadera razón de la educación: facilitar que el alumno se desarrolle como ser social; siendo esta suplantada por el deseo de que este sea conocedor de cuantos más conocimientos mejor.

 Presentaci_n1

De esta manera ha surgido el término de Coaching educativo, con el objetivo de formar al docente para el desarrollo de estas competencias. Por consiguiente, ante la gran acogida que tuvo el Taller de Coaching Motivacional que Citius organizó a principios del pasado año, el cual también fue impartido por Encarna Teruel, y ante la solicitud de muchos asistentes, el próximo mes tendrá lugar un curso donde profundizar acerca de esta materia dentro del  ámbito educativo.

Será impartido por Encarna Teruel, Coach Ejecutivo- Educativo, acreditada por AECOP-EMCC, practitioner en PNL y Coaching con PNL , acreditada por la NLP Academy y el co-creador de la PNL John Grinder.

Tendrá lugar los días 3, 9, 10 y 26 de marzo en la Facultad de Educación (Aula 2.9, Aulario Giner de los Ríos), de 16,30 a 20,30h, completando un total de 16 horas.

El precio tendrá un 50% de descuento en esta primera edición, para los 30 primeros inscritos (plazas máximas), siendo el mismo de 50€ ,encontrándose valorado en 100 euros y siendo ese su precio para próximas ediciones. Además, los asistentes recibirán un certificado de asistencia tras cumplimentar las horas indicadas.

En cuanto al perfil de los inscritos, debido a las características del curso, este se encuentra dirigido a estudiantes de Educación únicamente, especialmente de Educación primaria.

Para realizar la inscripción debes dirigirte a nuestra página web.

A continuación, os presentamos el tríptico que resume los contenidos y objetivos del curso.

TRIPTICO COACHING

Si quieres conocer más acerca del Coaching Educativo, te animamos a visitar este video, donde Encarna Teruel nos explica su esencia una de sus conferencias.

Anuncios

¡Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s