Formación en Educación Libre y Comunitaria

“Todo el potencial de una vida está en este diminuto ser”

Próximamente, tendrá lugar en Murcia, en la Escuela Libre Natura, un curso intensivo de Formación en Educación Libre y Comunitaria”, los días 12, 13 y 20 de diciembre, impartida por profesionales del Espacio de Aprendizaje Colectivo “La Esencia” de Elche.

Hay disponibles descuentos para nuestros socios, por ello, si estas interesado, ponte en contacto con nosotros a través de citilus@um.es y te informaremos. ¡Pero hazlo rápido porque solo hay 20 plazas disponibles!

Formación en Educación Libre y Comunitaria

Aquí te presentamos más información acerca de los contenidos que se impartirán durante estos tres días. ¡Esperamos que sea de vuestro interés! 

-Principios y estructura de un espacio de aprendizaje en libertad:
En este módulo teórico/vivencial, conoceremos los principios, tácticas y finalidades de una escuela libertaria y como su estructura interna se autogestiona de forma asamblearia.
También conoceremos brevemente su historia a través de autores/as significativos/as del pensamiento libertario y trabajaremos los procesos de enseñanza/aprendizaje desde la pedagogía crítica, la educación integral, la coeducación, la libertad responsable, la educación en valores, la autorregulación, etc.

-El día a día en una escuela libertaria.
Vivenciaremos la enseñanza autogestionaria desde la perspectiva de un/a niño/a, mientras los/as facilitadores/as os acompañaran en la toma de conciencia, respetando cada proceso.

-Escucha activa.
Trabajaremos la escucha activa y la comunicación consciente, para entender como el lenguaje influye en cómo nos entienden las demás personas, y poder así, hacer nuestra comunicación más afectiva/efectiva.

-El papel del/la acompañante y de las familias en un espacio de aprendizaje libre.
Conoceremos los derechos y deberes de las personas implicadas en una comunidad educativa, favoreciendo así el bien común.

-Lectoescritura y matemática vivencial.
Diviértete, experimenta, colabora con tus compañer@s, y reconcíliate con la lectoescritura y las matemáticas de una forma multigrado y de manera diferenciada y personalizada.

Anuncios