¿Qué es AulaRoboTIC?

En colaboración con la asociación estudiantil de la Facultad de Informática, Infomun, estamos llevando a cabo un proyecto denominado AulaRoboTIC.

Este proyecto nace tras la inquietud que surge ante los desafíos que plantean las nuevas tecnologías integradas en las aulas y la aplicación de las metodologías alternativas para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

AulaRoboTIC está compuesto por tres actividades principales:

  • Una espacio virtual bajo el subtítulo la web sobre tecnologías aplicadas al aula, creada con la intención de ser un punto de referencia a nivel nacional en relación a la materia que estamos comentando.
  • Un blog, incluido dentro de la página web anteriormente mencionada, en el que, semanalmente, se realizan publicaciones acerca de distintos proyectos que se están llevando a cabo en nuestro país en relación a dicha temática, así como entrevistas a distintas entidades y otros aspectos de interés.
  • Un evento, celebrado en febrero de 2016 en la Región de Murcia, que consistirá en una jornada donde tendremos la oportunidad de debatir sobre pensamiento computacional, robótica educativa, software libre y muchos más temas que cargarán nuestras pilas para continuar innovando en educación.

¡SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO DIRÍGETE A AULAROBOTIC.ES!

robot-blue