Cuentos infantiles y roles de género

Hoy queremos compartir con vosotros y vostras una webquest que hemos creado con la temática “cuentos infantiles y roles de género”. ¿Conocéis ya este tipo de herramienta? ¿Soleis aplicarla en el aula? Bien, para quienes aún no estén muy habituados con el término, os contamos que se trata de una herramieta que permite un proceso de aprendizaje guiado, proponiendo, a través de la misma, recursos procedentes, principalmente, de Internet y orientando durante el proceso. Su estructura, como veréis, se divide en seis pestañas: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión.

¿Suena muy novedoso verdad? Sin embargo, encontramos el antecedente a este tipo de actividades en el uso de retos (challenging learning), basando su desarrollo en ambientes de aprendizaje que se apoyan en tecnologías de la información y comunicación, ya aplicadas desde los años ochenta.

Esperamos que os sea de utilidad esta webquest y que podáis integrar con ella la literatura como motor de cambio, en este caso, a través de los cuentos y los roles de género.

 

Anuncios